jueves, 8 de noviembre de 2007

Las eternas diferencias (shame on us!)

La Wii me da exactamente igual, ¡pero el Pro (y por extensión la Play) es sagrado! Esto es importante que quede claro desde un primer momento, jeje.

Esta mañana me mandaba un amigo un link a una página promocional para ver lo que sabíamos sobre lavar la ropa. Las preguntas eran más una chorrada que otra cosa, pero es cierto que todavía hoy existe una diferencia muy grande entre chicos y chicas. No hace falta ser independiente para que sea evidente.

Yo, que cumpliendo con la estadística patria todavía vivo con mis padres, no hago demasiado en casa. A veces me sorprendo -para mal- preguntando dónde están guardados algunos utensilios de limpieza.

Este puente (en Madrid es puente) mis padres se han ido y tocará hacer las tareas del hogar. Y eso que mi madre ha dejado comida para que mi hermano y yo no muramos de hambre. Sé que la casa estará en peor estado el lunes que ayer, cuando la dejaron. ¿Pasaría esto si fuéramos dos chicas?

El tópico dice que las chicas son más limpias y ordenadas que los chicos. Y mi experiencia (he vivido un año solo en una residencia) dice que también. No sé si por energía, orden, limpieza o simplemente porque, al igual que les preocupa más su imagen, también la del lugar donde viven.

En cualquier caso los chicos éramos mucho más desastre y todo lo relacionado con limpiar nos daba bastante más pereza. Aunque se hacía, que conste.


La primera vez que puse la lavadora, oye, como un maestro. Todo perfecto. Luego puse la secadora y claro, yo veía que había tres temperaturas y que la gente le daba a la de en medio. Supuse que la temperatura alta sería más rápida. Acerté. Lo que no imaginaba es que me iba a dejar las camisetas en talla de niño. Un genio.

La pregunta es, ¿cuáles pueden ser las causas de estas diferencias? Hoy todos tenemos claro -al menos la teoría- aquello de la igualdad de sexos, pero a la hora de la verdad los hombres deberíamos seguir estando avergonzados. Y lo peor es que no lo estamos.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites