jueves, 22 de noviembre de 2007

Intriga, desinterés o nos hemos vuelto todos locos

No parece intriga, las cosas como son. Y desinterés... en fin, estará más cerca de eso, pero entonces nos hemos vuelto todos locos. Porque ella fue la que mostró más interés hasta hace una semana...

Total, si la cuestión es que las cosas no se deben dejar escapar. Aunque a veces las circunstancias obligan. Esta chica se fue a Barcelona y en teoría volvió el domingo. La última vez que la vi (bueno, la segunda vez que la vi) fue hace dos fines de semana. En este tiempo es posible que haya conocido a otro chico. Y es una lección: cuando quieres algo tienes que ir rápido a por ello. Con decisión. Aunque en este caso fuera imposible.

Es verdad que, como tú dices, lo más fácil es no escribir, no contestar, de esa forma evitas situaciones desagradables y tarde o temprano la otra persona se dará cuenta de que hay algo detrás del silencio. Pero ya tenemos una edad y lo cortés no quita lo valiente. Si te comprometes a llamar, no es de recibo dejarlo pasar. Lo contrario es cobardía.

No sé si es algo más común en las chicas o en los chicos. Por una parte la sensación es que las mujeres siempre intentan hacernos ver lo que piensan mediante gestos, actitudes, pero no somos adivinos. Qué típica es la escena en la que una chica recrimina a su novio no haberse dado cuenta de algo: "¡pero si estaba claro!" le repite. Y el pobre novio no se entera de nada. "¿Cómo iba a saberlo si no me lo había dicho?". Y así metemos la pata. Yo no creo que carezcamos de un sexto sentido, sino que para la chica prima la comodidad. Ser directo no es sencillo.

Cada uno tiene que aceptar sus responsabilidades. Especialmente las que contrae en cualquier relación (esporádica, de amistad, profesional, de pareja...). Y en un mundo de adultos, la honestidad debe prevalecer por encima de todo.

Le he escrito otro mensaje. Muy corto, recordándole (de manera agradable) que ha desaparecido. Seguramente no volveremos a vernos, pero confío en que conteste. Aunque me hubiera gustado no tener que forzar la situación.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites