jueves, 29 de noviembre de 2007

La contraparte

Bueno vamos a ver la contraparte de tu decálogo.
1.- ¿Nosotras los juzgamos? ¿Y ustedes qué? Entonces si estamos hinchadas por el ciclo menstrual dicen: Te has subido un poquito de peso, hay que hacer dieta! Si nos compramos una falda espectacular nos dicen ¡Así nos vas a salir a ningún lado! ¿Los amigos no juzgan? Y qué me dices cuando te dicen ¡Estás pisado! Parece que tu novia es la que lleva el mando de la relación, no te deja ni salir, pareces un idiota, bla, bla, bla.

2.- ¿No te exigen nada? Y qué es eso de estar llamando a cada rato como si fueran la enamorada! “Apúrate, te estamos esperando” ya sea para ver el partido, para jugar play, para tomar unas cervezas, o lo que sea. Y claro que exigen! ¿Qué significa entonces “Dile a tu novia que nos presente a sus amigas!?


3.- Nosotras también sabemos de deporte. Aquí en Latinoamérica las mujeres somos bastante futboleras te contaré. Claro que no somos eruditas en el tema y no tenemos memorizadas todas las fechas de los mundiales, pero vivimos la pasión de los goles.

4.- Bueno en cuanto a reglas las mujeres estamos fregadas por lo general, adecuamos las reglas que más nos favorecen, pero claro que realizamos deportes, sino ¿Cómo conservaríamos nuestro cuerpo? Normalmente vamos al gimnasio, hacemos aeróbicos, baile y tae-bo. Seguro que una muchacha tiene más técnica en los golpes que un hombre que solo piensa en la fuerza!

5.- Me salteo la regla 5. Inaceptable!!!!!

6.- Los videojuegos pueden ser entretenidos por 30 minutos al día, pero ¿Todo el día? Más que diversión parece una obsesión! Un domingo aburrido ¿No sería mejor pasarlo en la playa, en el parque o tomando un café y conversando?

7.- A nadie le gusta conversar con una pared. Si te quedas callado claro que algo pasa y en algo estás pensando! Es una pregunta normal.

8.- A veces no son barbaridades sino brutalidades las que dicen y no entendemos como pueden reírse de todo. ¿Siempre desempeñan el papel de payaso?

9.- No creo que ayuden a ligar, cada uno lo puede hacer solo. Si te dijeran no me dejes solo, algo raro pasa! ¿A qué chica le gusta que la dejen botada en la discoteca? Si estoy yendo contigo pues al menos hazme caso!

10.- Las mujeres somos más sutiles cuando nos molestamos, los hombres no tienen ningún filtro entre lo que piensan y lo que hacen, simplemente fluye, qué importa si hieren sentimientos, al rato se les olvida…¿Memoria a corto plazo?

Décalogo de los amigos

Esto te pasa por preguntar:

1. No te juzgan, puede que hagan bromas de ti si llevas un jersey horrible, pero en realidad les da igual, es por pasarlo bien.

2. No te exigen casi nada. Están ahí cuando quieras y cuando no quieras... no. Si un viernes les dices que has conocido a una chica estupenda y que prefieres quedar con ella simplemente te desean suerte.

3. ¡Saben de deportes! Han visto muchos partidos, podrían ser entrenadores. Recuerdan goles, canastas, jugadas, temporadas... Realmente es muy divertido debatir con ellos sobre la táctica de la selección nacional o tu equipo favorito.

4. ¡Juegan a deportes! Saben jugar al baloncesto, al fútbol, al voleibol, al béisbol y prácticamente a cualquier deporte que se te ocurra. Siempre hay alguno que se sabe las reglas.

5. Puedes repetir los mismos pantalones del día anterior. Y decirles que te dieron suerte. No sólo no te comentarán nada sino que dirán: "qué listo".


6. Les gustan los videojuegos. ¡Todo el mundo ha jugado al Pro!. ¿Una tarde de domingo aburrida? Llamas a un amigo y a echar unos partiditos.

7. No pasa nada si no hablas. Jamás te preguntarán: "¿en qué piensas?". Seguramente ellos tengan la mente tan en blanco como tú.

8. No pasa nada si dices barbaridades. Puedes ser tú mismo, tus más oscuros deseos, mientras más barbaridades digas, más se reirán. Libertad de expresión máxima.

9. Te ayudan a ligar. Te ayudan a perderte en una discoteca, a conocer a la chica que sea. Aunque les dejes solos, ya se buscarán la vida, para eso son mayorcitos. Les verás a lo lejos con el pulgar hacia arriba. No les has abandonado esa noche, están orgullosos de ti.

10. Si se enfadan te lo dicen o lo hacen notar. No esperan meses para recordarte algo que sucedió. Se cabrean en el momento. Se habla, se grita y todo solucionado. No hay rencor.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Hombres: Moda, Comportamientos y Sensibilidad

Hum! Nadie les pide que sean los más fashion del planeta. Claro que nunca podrán ser como David Beckham, pero al menos vale la pena no vestir lo mismo todos los fines de semana! ¿Por qué si nosotras invertimos tanto en nuestra apariencia (compras, manicure, pedicure, peluquería, y demás), ustedes no hacen el esfuerzo de verse bien? Nosotras hacemos de todo para que ustedes se sientan orgullosos. Que bien se siente que te digan ¡Qué guapa o que fashion está tu novia! A nosotras nos gustaría que nos digan lo mismo de ustedes, claro que hay casos excepciones en donde la cara basta y ya no nos fijamos en el atuendo. Pero mi pregunta es ¿Por qué gastar dinero en alcohol y juegos de video en vez de invertir en su propio look?

Establecer una relación es enamorarme de las cosas que me gustan de ti y aceptar aquello que no me gusta. Pero a veces esas manías de pegarse tanto a los amigos (¿Qué tienen ellos que no tengamos nosotras?); ver películas de acción de Steven Seagal, Arnold Schwarzenegger y demás grotescos corpulentos (vuelvo a preguntar ¿Qué tienen ellos que no tengamos nosotras?); estar pegados a un videojuego durante horas; o ver en la televisión tan sólo los partidos de fútbol llega a desesperar a cualquier mujer. ¿Acaso a ustedes les gusta que les impongamos ver tan solo Desperate Housewives y Sex and the City? Y claro, lo que más odian es acompañarnos a comprarnos ropa! La típica excusa es mejor te espero aquí, llámame cuando termines; y cuando se dignan a acompañarnos aunque nos probemos el vestido más feo de la tienda, el que nos queda fatal, ustedes sin mirarnos, con tal de salir pronto de esa “tortura” nos dicen te queda perfecto!


Con el tema de la sensibilidad creo que muchos hombres piensan que un “macho” no puede ser sensible. Tremendo error! Si hay algo que las mujeres buscamos es un hombre sensible. Ojo: no confundir con afeminado. Porque claro cuando un hombre es sensible sus amigos tienden a molestarlo y decirle que es una más del grupo. ¿Qué mejor que tener como pareja a un hombre sumamente masculino, que como dices nos dé seguridad, pero que a la vez sepa entendernos? Ese es el hombre perfecto.

No me rindo

¡Pues claro que no acepto perder! ¿Quién acepta perder? Los perdedores. Yo no puedo sentarme y resignarme y decir es que soy gilipollas. ¡Porque no es así!. Detrás de esta desaparición hay un misterio sin respuesta, un caso por resolver, una extraña historia que algún día tendré que descubrir.

Y la descubriré con mi ropa del siglo pasado. ¡Viva la ropa del siglo pasado!. Me rebelo contra la moda impuesta por quien sea. Sí, es bastante cutre ir desafasado, pero, ¿qué más da?. Si uno se siente cómodo con sus vaqueros rotos, perfecto. Y están rotos por usarlos, no porque vinieran así, ojo. También es en parte culpa de la ropa, que alguna prenda aguanta mucho. Cuando tienes un jersey y llega un momento en el que rompes la manga, por ejemplo, ya no puedes escaparte y tienes que ir de compras. Pero claro te compras unos Levi's y tienes vaqueros para la próxima década. Así no hay quien renueve vestuario.

Pero no me cuentes historias, claro que intentáis cambiarnos. ¡Cambiar "acciones, comportamientos o aspectos" es cambiar todo! Que si tienes que salir menos con los amigos, que si estoy intentando que seas más sensible, que si la videoconsola se va a acabar... vivís en un estado obsesivo de educación continua. Me bajo de ese tren.

Lo de los amigos tiene una razón muy simple. En el mundo masculino la fuerza y la virilidad te dan puntos. No es mejor ni peor, es natural. Somos animales (los hombres y las mujeres). Y llorar no es que sea precisamente una demostración de fortaleza extrema. Pero con las mujeres, que tienen otra escala de valores sociales podemos, en este sentido, ser más libres.

De todas maneras es un error esperar a una situación extrema para ser sincero con lo que sientes. La humildad, enseñar que no eres un súper hombre y aún así estás orgulloso de ti mismo es algo que atrae mucho a las mujeres. Porque un hombre que acepte sus defectos da seguridad. Un hombre perfecto, si de verdad lo es -no como el chico que conocí en la universidad- provoca incomodidad. Es como ser normal en una clase de superdotados. No es tu sitio. No puedes ser tú mismo.

martes, 27 de noviembre de 2007

Los hombres también lloran

Jajajaja con el primer párrafo irónico que comenzaste, se nota que estás dolido, resentido, pero sobretodo parece que no aceptas perder! Ya pasa la página, la chica recurrió a hacer lo que te dije desde un inicio, escapar y no hacerse problemas. Si mal no recuerdo dije que desaparecer es una táctica para que ustedes se pregunten ¿Dónde estamos? ¿Qué hemos hecho? Y claro que tuve razón ¿No?

A veces es mejor no pensar tanto y actuar. Cuando piensas demasiado puede que pierdas algunas oportunidades y de ahí te arrepientas. Cambiar a las personas ciertamente es difícil, pero creo que no tratamos de cambiarlos en sí, sino algunas acciones, comportamientos o aspectos. Por ejemplo la vestimenta. A veces es preciso ingresar en la intimidad del armario y sacar toda aquella ropa del siglo pasado que ustedes siguen usando! ¿Qué más quieren? Les estamos dando una asesoría de imagen gratuita y encima se quejan!


¿A qué te refieres con hombre perfecto? Porque la perfección es subjetiva…Muchas veces tendemos a idealizar a las personas. Es guapo, es carismático, es gracioso, es romántico, es…, es…, es… y cuando realmente lo tratamos nos damos cuenta que tan sólo era guapo. ¿A eso te referías? Si, muchas veces las mujeres idealizamos, soñamos y nos ilusionamos con facilidad. En ese sentido, el pensamiento del hombre es más simple, pero no quiere decir que su corazón sea de piedra. Una mujer con el corazón roto es terrible, pero en un hombre es peor, ya lo tienes ahí suplicando con lágrimas en los ojos, pero eso sí sin que nadie los vea…cuando están los amigos alrededor son todos unos macho men! ¿Quién los entiende?

Piedras. Mover lo inamovible

Sí, es tan insoportable la indiferencia que muestro sin mandar otro mensaje, que con total seguridad estará a punto de hacerse el harakiri por la oportunidad que dejó pasar. Es más, lo normal es que en los siguientes tres días me mande un sinfín de mensajes y me haga incontables llamadas con el único objetivo de recuperarme. Es irónico, por supuesto.

Mandé llamar a mi amigo utilizando una vieja táctica: la del que tira la piedra y esconde la mano. Después de dos mensajes sin respuesta, es de esperar que no me coja el teléfono en caso de que intentara hablar con ella. Si lo cogiera sería de locos. Pero la esperanza era que hubiera perdido el móvil. Entonces el número siempre estaría apagado o fuera de cobertura. Pero no fue así. Mi amigo llamó y dio tono, aunque ella no llegó a descolgar. Lo significativo es que el móvil estaba encendido.

Qué verbo tan difícil es engreír. Yo soy complicado por carácter. Porque pienso mucho y cuando piensas mucho encuentras siempre cosas que no te gustan. Y a veces eso que se puede mejorar es así y no hay más vuelta de hoja, y cuesta aceptarlo. Porque cambiar a las personas no es fácil, por mucho que las mujeres crean que pueden cambiarnos, craso error. ¡Seguro que tú lo has intentado más de una vez!.

Conocí a un chico en la universidad que era el prototipo de hombre perfecto. Tenía, además, un carisma especial. Sin embargo todo ese halo de perfección desaparecía cuando pasabas un mes cerca suya. Porque, simplemente, no era un buen tío. Aún así, podía tener a la que quisiera. Al principio le veían como algo ideal, luego, al descubrir la realidad, lo bajaban del pedestal. Pero ya se habían engañado a ellas mismas. Porque creían que podían moldearlo, mejorarlo a su antojo. Y fracasaban. Una detrás de otra. El sexto sentido femenino se traducía en una ingenuidad que terminaba rompiéndoles el corazón.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Las relaciones: Un sabor agridulce

¿Por qué no la llamas tú si tanto quieres una respuesta? En vez de mandarle un SMS, si no contesta déjale un mensaje de voz, me parece una mejor opción. Otra pregunta ¿Por qué mandaste a que llamara tu amigo? Eso me suena a “miedo al rechazo”. En fin si ya decidiste dejarla en el olvido, me parece bien, no hay nada que hiera más que la indiferencia ¿No?

Sí, así es la vida, algunas veces se gana, otras se pierde. Como dices en una relación siempre hay golpes, y quizás siempre sale más herido quien da más de sí para la relación. Siempre ocurre, siempre hay alguien que ama más que otro, pero hay que lanzarse, debemos arriesgarnos, sino nuestra vida no estaría completa.

¿A qué te refieres con chico complicado? Más bien a mí me suena a “engreído”. Que no está mal, ¿A quién no le gusta que le engrían? Pero claro todo tiene límites. No siempre debo ser yo (aunque debería ser así) la que reciba todas las atenciones, la que decida a dónde ir, la que sea siempre complacida. En algún momento tengo que ceder, es una muestra de cariño, dejo de hacer algo (aunque te esté odiando en ese momento) para que tú estés contento, y no significa que se arme una pelea. Más bien se arma tremendo lío cuando no llegamos a un consenso: yo quiero hacer lo que me da la gana y tú también. ¿Cómo termina la historia? En una doble histeria: el chico grita y se molesta, las chicas gritamos más fuerte y luego viene el mar de lágrimas. Ahora, lo interesante es la reconciliación posterior. Es como una recompensa al fastidio. Unos días o semanas de tranquilidad, sonrisas, caricias, y luego una que otra pelea, así son las relaciones y sus altibajos, dulce y agria a la vez. Si no qué aburrido sería! Lo ideal es encontrar un equilibrio entre sensatez y sentimiento.

domingo, 25 de noviembre de 2007

La cuerda

Antes de nada, actualización: Que no, que no perdió el móvil. He tenido que mandar a un amigo para que hiciera de esbirro y la llamase. Si sonaba el móvil, mal. Si contestaba una chica, peor. Bueno no llego a contestar nadie y ya un par de veces me parecía demasiado. Pero vaya, que el móvil sigue en su sitio. Qué bien. Y no se quedó con ganas de salir más conmigo. NUNCA salió conmigo. That's life.

Total, que loquito o no, aquí seguimos. Cuando no tienes una relación estable ya se sabe cómo funciona estos: a golpes. Unas veces los das tú, otras los recibes. Por mucho que te cubras en algún momento bajas la defensa. That's life too.

Pero si entramos en el terreno de la relación... no sé si hay que dejar la cuerda en el armario. Yo soy un chico complicado para salir conmigo y entiendo que el tira y afloja cansa. No se puede vivir en una montaña rusa continua porque las relaciones se convierten un poco en obsesivas y se olvida cómo disfrutar los buenos momentos si no es por oposición a uno malo. Es una dinámica terrible y destructiva en el tiempo. Incluso cuando no se está en extremos. Claro que discutir de vez en cuando sirve para romper la monotonía.

Así fue mi relación con la única chica de la que me enamoré. Y un día, después de que me enfadara por alguna tontería, me dijo algo que no se me olvidará: "¿Por qué te comportas así? Ya me tienes, ya me has conseguido". Cuidado con la cuerda.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Las mujeres los volvemos loquitos

Es cierto las relaciones no sólo comienzan siendo una cuerda de la que se tira y se suelta, sino que continúan así todo el tiempo. Siempre debemos ser condescendientes con el otro y con nosotros mismos. Encontrar un equilibrio es lo difícil, darte tu gusto a ti y darme gusto a mi. Como tú dices, si te pasas está jodido en cualquiera de los dos casos. Si tiro mucho la cuerda hacia mi lado soy egocéntrica, y si tiro mucho la cuerda hacia tu lado pues entonces me tienes en la palma de tus manos (que es precisamente lo que te ha sucedido), ella te tiene a sus pies aunque no lo quieras reconocer.


Tal vez sea verdad que perdió el móvil, es una buena excusa para no sentirte tan mal! Yo mas bien creo que lo que perdió fueron las ganas de seguir saliendo contigo, porque como te comenté nosotras sufrimos de un extraño síndrome de no darle mucha bola a quien se preocupa por nosotras, y en cambio buscamos a quien no nos hace caso.

Para que la próxima no te “serruchen” no dejes que pase el tiempo, las oportunidades son únicas y no se vuelven a repetir. Yo creo que debes ir tomando en cuenta un plan B: conseguir otra chica!

Ya que citaste a Jarabe de Palo, creo que más bien a tu situación le quedaría perfecto:“Mojé mis sábanas blancas, como dice la canción recordando las caricias que me brindó el primer día. Y enloquezco de ganas de dormir a su ladito. Y es que, ¡Dios!, esta flaca a mí me tiene loquito”.

Aunque no lo quieras aceptar…esa muchacha te trae loquito!

viernes, 23 de noviembre de 2007

Serruchando

Prometo no volver a mandar un mensaje si ella no lo ha hecho primero. Pero esto era una penúltima bala. Tenía que gastarla. La última siempre queda en la recámara.

Las relaciones comienzan siendo una cuerda de la que se tira y se suelta. Es una virtud saber exactamente cuándo y hasta dónde podemos tirar o soltar. Si te pasas, estás jodido. Esta vez creo que no me he equivocado al escribir un escueto mensaje de preocupación o sorpresa: "¿estás bien? has desaparecido".

Como la esperanza es lo último que se pierde, a lo mejor perdió el móvil. Es gracioso cómo buscamos excusas y se nos ocurren las más inverosímiles. En este caso, si de verdad lo hubiera perdido, no sería algo especialmente raro. Pero otras veces nos montamos una historia ¡que no pasa ni en las telenovelas! Bajo presión, la imaginación se dispara. Es comprensible, te sientes más seguro viviendo bajo un techo de excusas.

En todo caso me gusta eso de "serruchar". Es lo más probable. Y es cierto que las oportunidades se cazan al vuelo. Muchas veces, por miedo al fracaso, no damos el último paso. "Ya habrá otro momento". Y puede que no sea así. La atracción que sentimos no es total o absoluta. Varía de un día a otro, sobre todo cuando no conoces a la persona. Quizá vaya todo perfecto, hasta que dice algo que no te gusta nada. Y, puesto que la conoces, prefieres no seguir intentándolo. Hay que coger el toro por los cuernos. Por si no vuelve.


Bueno... las caricias parecen un gesto normalmente inequívoco, pero te recordaré una canción de Jarabe de Palo . Dice así:

Como quieres ser mi amiga
si por ti me perdería,
si confundo tus caricias
con camelos si me mimas...

No hace falta que añada más, ¿no?.

jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Qué pasa por la cabeza de las mujeres?

Las mujeres somos vulnerables, sobretodo una vez al mes. Cambiamos de opinión y nos hacemos bolas por gusto, si es cierto. Si ella fue la que primero mostró interés es posible que, como te dije, haya analizado bien la situación y descubrió que algo de ti no le cuadra o te “serrucharon el piso”. Es decir, apareció otro muchacho que comenzó a flirtear con ella y te dejo pronto en el olvido.

Ay, me hubieras explicado antes que ella viajó! Tal vez aún no ha regresado, o está terminando de hacer lo que dejó durante el tiempo que estuvo fuera de la ciudad. Aunque tal vez encontró un guapo catalán! Es cierto citando a Juanes: “La vida es un ratico”, no debemos dejar nada a medias, si queremos algo a conseguirlo! Deberías tomar por lema para la próxima: “Donde pongo el ojo, pongo la bala”.

Tienes razón en decir que lo cortés no quita lo valiente, pero no creo que sea cobardía, sino más bien dejadez y flojera. Entonces me atrevo a preguntar ¿Cuántos años tiene la muchacha? Si es muy joven tal vez su actitud tenga que ver con la inmadurez y el no saber qué es lo que realmente quiere. Los hombres no son adivinos, pero tienen cierta intuición, claro está que no tanto como la femenina, pero algo hay. Si no sabes descifrar lo que dice una mujer con actitudes estás perdido my dear friend. Yo creo que un gesto vale más que mil palabras ¿Qué me dices de las caricias? No es necesario decirle a una persona toda una declaración de amor, con una simple caricia ya dijiste lo que querías y estás siendo totalmente honesto.

Como consejo, espero que sea la última vez que le mandas un mensaje sin que ella responda. Un poquito de orgullo! Las mujeres sufrimos de un extraño síndrome: tenemos un hombre babeando por nosotras, a nuestros pies y lo descartamos; sin embargo comienza a atraernos aquél que no nos da ni la hora. Esa es la mente femenina.

Intriga, desinterés o nos hemos vuelto todos locos

No parece intriga, las cosas como son. Y desinterés... en fin, estará más cerca de eso, pero entonces nos hemos vuelto todos locos. Porque ella fue la que mostró más interés hasta hace una semana...

Total, si la cuestión es que las cosas no se deben dejar escapar. Aunque a veces las circunstancias obligan. Esta chica se fue a Barcelona y en teoría volvió el domingo. La última vez que la vi (bueno, la segunda vez que la vi) fue hace dos fines de semana. En este tiempo es posible que haya conocido a otro chico. Y es una lección: cuando quieres algo tienes que ir rápido a por ello. Con decisión. Aunque en este caso fuera imposible.

Es verdad que, como tú dices, lo más fácil es no escribir, no contestar, de esa forma evitas situaciones desagradables y tarde o temprano la otra persona se dará cuenta de que hay algo detrás del silencio. Pero ya tenemos una edad y lo cortés no quita lo valiente. Si te comprometes a llamar, no es de recibo dejarlo pasar. Lo contrario es cobardía.

No sé si es algo más común en las chicas o en los chicos. Por una parte la sensación es que las mujeres siempre intentan hacernos ver lo que piensan mediante gestos, actitudes, pero no somos adivinos. Qué típica es la escena en la que una chica recrimina a su novio no haberse dado cuenta de algo: "¡pero si estaba claro!" le repite. Y el pobre novio no se entera de nada. "¿Cómo iba a saberlo si no me lo había dicho?". Y así metemos la pata. Yo no creo que carezcamos de un sexto sentido, sino que para la chica prima la comodidad. Ser directo no es sencillo.

Cada uno tiene que aceptar sus responsabilidades. Especialmente las que contrae en cualquier relación (esporádica, de amistad, profesional, de pareja...). Y en un mundo de adultos, la honestidad debe prevalecer por encima de todo.

Le he escrito otro mensaje. Muy corto, recordándole (de manera agradable) que ha desaparecido. Seguramente no volveremos a vernos, pero confío en que conteste. Aunque me hubiera gustado no tener que forzar la situación.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Tácticas de Seducción: El misterio y la intriga

Es cierto que tener algo en las manos es un recurso que da seguridad, pero es diferente tener un lapicero o un cigarrillo que una copa. Ni el lapicero, ni el cigarrillo embriagan. El cigarrillo es utilizado en momentos de soledad, es un buen acompañante, el licor también pero moderadamente. Lo que sucede a menudo en una discoteca cuando no bailas es que no se trata de una copa de acompañamiento, sino de varias, entonces terminas borracho al lado de la barra, sin dinero y sin haber bailado ni una sola pieza, y si bailaste hiciste el ridículo al caerte encima de una mesa! ¿No hubiera sido mejor utilizar las manos para otra cosa?

Empezaste mal ¿Cómo que no sabes a qué se dedica? A las chicas nos gusta que nos pregunten aunque sea algo de nuestras vidas para saber que ustedes están interesados en nosotras. Claro que no se trata de contarles todo, siempre debe haber algo de misterio… El misterio y la intriga es un atractivo fundamental.

El que no te llame puede ser por dos motivos:
1.- La intriga, hacerse la interesante resulta. No dar signos de interés genera en el otro lo que precisamente te está ocurriendo ¿Por qué no me llama? ¿Habrá pasado algo? Piensas en ella… y cuando de pronto crees que no la vuelves a ver aparece por arte de magia. Nada ocurre por casualidad, es una estrategia de seducción!
2.- Desinterés, la chica ciertamente encontró otro galán o no cubriste sus expectativas, es más fácil no volver a llamar que estar dando explicaciones de qué no le gusta de ti. Tarde o temprano te cansarás de esperar y te olvidarás. Problema solucionado para ella.


En la guerra de la seducción no existen cordialidades! Qué gane el mejor…

Amor y copas

Es que tener algo en la mano es un recurso utilizado, por ejemplo, por los oradores al dar un discurso público. En Francia, antes de las elecciones, hicieron un programa en el que varios ciudadanos preguntaban directamente a los candidatos a la presidencia de la República. El formato tuvo mucho éxito y lo trasladaron a España. Se llama "Tengo una pregunta para usted" y han aparecido diversos dirigentes, entre ellos el presidente de gobierno y de la oposición. Pues bien, una de las consignas que les dieron sus consejeros es que tuvieran algo en la mano. Un boli, por ejemplo. No sólo da seguridad, sino también la imagen. Es más natural, porque cuando estamos en tensión a veces no sabemos qué hacer con los brazos.

Esto puede trasladarse a otras situaciones, por ejemplo a una discoteca. Si no bailas, ¿qué haces?. No puedes estar parado y la música sonando a todo volumen. Queda fatal. Lo más sencillo es tener una copa en la mano. Hay otros que tienen el cigarrillo, pero yo no fumo. Ni tampoco me gustan las chicas que lo hacen.

En fin, que sigo esperando. ¡Pero no es amor!. Ni siquiera la conozco. Nada más que he hablado con ella un par de veces, un par de noches fugaces. Ni siquiera sé a qué se dedica. Me guío porque me transmitió dulzura. Me gustan las chicas con un punto de dulzura. Pero sin pasarse. Sólo un par de gotas. Me dijo que el domingo o el lunes quedábamos sin falta. ¡Pues ya estamos a miércoles y sigo sin noticias!. ¿Qué habrá pasado de la semana pasada a ahora?.

Son este tipo de cosas las que no entiendo. Al menos, si estás muy ocupada o ya no te apetece, puedes mandar un mensajito y disculparte. ¡Una persona decente lo haría!. Pues ahora cuando me escriba (porque lo hará) ya no voy a quedar con ella, ea. Vale, no me lo creo ni yo.

martes, 20 de noviembre de 2007

El baile y los SMS: Elementos del Cortejo

Alguna vez escuche un refrán que dice así: “A quien de bailar tiene ganas, poco son le basta”. Ahí tienes la respuesta…Ciertamente en algunas partes del mundo se acostumbra a bailar más que en otras, pero todo es disposición personal, unas cuantas clases y listo. Una vez que descubras lo divertido y lo sexy que es lo harás una y otra y otra vez más.


El alcohol en dosis moderadas es un buen instrumento para desinhibir la vergüenza y la timidez, te relaja y a la vez te prepara para una buena juerga. Tener algo entre las manos creo que es un “tic” que tienen muchos, es como si les diera seguridad, sobretodo a los hombres. En fin, el punto está cuando después de varios tragos estás tan relajado y suelto de huesos que casi no puedes dar un paso… Cuidado, si esa es la estrategia para salir a bailar puedes pisarle el dedo a la chica con la que estas danzando. Error fatal!

Ya que citaste a Sergio Dalma tienes claro que “Bailar de lejos no es bailar, es como estar bailando solo” jajaja. Bueno por lo del soldadito hay algunas cuestiones fisiológicas del género masculino que no siempre se pueden controlar, a aprender a vivir con ellas y a disimularlas!

Los SMS, los famosos mensajes. Te contaré que no soy nada fanática de ellos. Para mi no hay cosa mejor que el cara a cara, y bueno sino puedo comunicarme con alguien en este instante personalmente prefiero el teléfono. Claro que antes de dormir recibir un un mensaje que diga “que duermas bien, sueña con los angelitos” le encanta a cualquier mujer. Pero ese no es el tema… me cuentas que la chica te provoca curiosidad y atracción, para mi más bien estás enamorado. El hecho de estar esperando algo que no llega te genera tensión, y esa tensión se convierte en ansiedad, por eso estás pendiente del móvil.

Aparte de esa confianza que sientes con ella, ¿Piensas en ella a menudo? ¿Cuándo la ves sientes el cuerpo deliciosamente anestesiado? ¿Te gusta cómo ella te hace sentir? ¿Sacas lo mejor de ti cuando estás a su lado? En definitiva ¿Te sientes feliz y radiante con ella? Piénsalo!

Mensajes a los soldados

Supongo que la distancia que supone un océano influye en este tipo de cosas como los bailes. Las caderas no se mueven tan bien en la vieja Europa, aunque del sur al norte haya diferencia. Cuando suena la música mi cuerpo a lo máximo que llega es a alargar de manera innata el brazo para pedir una copa. No hay nada mejor que tener algo en la mano: evita situaciones peligrosas.

El problema de bailar pegados (Sergio Dalma) no es evitar estar rígido como un soldado, sino que el soldadito es el que se pone de esa manera. Según la hora y el alcohol en la sangre te puede parecer una situación perfecta, sin embargo tu pareja en la pista no sé yo hasta qué punto lo verá así. Además si te parece una situación perfecta es que ya la coordinación no funciona tan bien como debería. Pero bueno, admiro a los bailarines y a las bailarinas sea cual sea la disposición de los ejércitos.

¡Ojo! Metáfora

Mientras espero un SMS que no llega, recuerdo las sabias palabras de un amigo: "esconde el móvil o te volverás loco". Lo peor es cuando ya lo estás, da igual que lo ocultes o no. Este no es el caso y la chica que tiene que contestarme o escribirme (ya no me acuerdo) no me provoca locura, sino curiosidad y atracción. Pero la confianza se alimenta, entre otras cosas, de mensajitos alentadores. El ánimo no sobrevive gratis, lo siento.

Y qué curioso que la confianza dependa en parte de los demás: mientras más confianza te muestran, más tienes. Y sin embargo mientras más tengas tú, más te mostraran. Es como si necesitaras la energía un plátano para llegar al árbol donde hay... más plátanos. Ea, un ejemplo de lo que no es un ejemplo claro y conciso.

En fin, que a ver si se le acaba la batería al celular.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ritmo & Seducción

Ningún problema con las vampiresas ni con las chicas cocodrilo, es lo mismo, vale cuidarse el cuello no vaya a ser que te hipnoticen y ahí si ya no hay nada que hacer…jajaja en todo caso el que terminaría arrastrándose por el suelo serías tú, pero ya veo que te encantaría caer en las redes de una femme fatale.

El bailar es todo un arte, que puede ser innato o aprendido. Por lo general en Sudamérica bailamos antes de que aprendamos a caminar, está en la sangre, pero claro que hay que ir perfeccionándolo con el tiempo. Definitivamente Fred Astaire bailaba muy bonito pero es una danza más clásica, de salón. Particularmente creo que no hay nada más sexy que un muchacho que sepa bailar salsa o merengue como te dije, que te agarre bien de la cintura y te presione contra su cuerpo llevándote al ritmo de la música. Si hay algo que me encanta es bailar y lo hago por diversión y también para conquistar…No es muy difícil, una vez que le agarras el ritmo y swing a la canción, déjate llevar, el cuerpo sólo responde al estímulo. Eso sí, suéltate y relájate, nada de estar rígido como un soldado, ponerse nervioso es lo peor. De hecho una mujer que no sepa bailar se puede apaciguar con un buen acompañante de danza, pero normalmente el hombre debe llevar a la mujer en el baile y como experiencia propia te digo no hay nada más horrible que tratar de seguirle el paso a alguien que no sabe bailar y peor aún ser una la que lleve el ritmo dominante.

Lamentablemente nunca he bailado tango, me encantaría poder hacerlo pero ¿Quién baila tango? Si ya es difícil encontrar una pareja que baile bien, encontrar alguien que baile tango es casi imposible. Tengo muchos amigos argentinos y ni ellos lo saben bailar. Imagínate! Así que me quedo con el “latin flavor” es más fácil de conseguir una pareja que lo haga bien…

Fred Aster

Nada, nada ¿qué problema hay con las vampiresas? Con las chicas cocodrilo ya no sé qué decirte, porque no entiendo bien ese símil jeje. Pero déjame imaginar... ¿las que te muerden? ¿las que te comen? ¿o las que te persiguen arrastrándose por el suelo? Da igual; sean cuales sean, bienvenidas. Me voy a comprar las cuatro que me diste y las mezclo. Si por separado el efecto es ese, juntas no te cuento. Adiós al sueldo.

Yo no sé bailar pero daría un riñón por poder. Un sueño: llegas a una discoteca, te mueves poco, parece que no tienes coordinación, que eres un patoso... y de repente te acercas a una chica, guapísima, dulce, y le dices: ¿quieres bailar? Y deslumbras. Fred Aster.

Pero volviendo a la realidad sí que sería bonito dar unas clases. ¿Tú bailas para divertirte o para conquistar? A veces es incluso más íntimo un baile que una cama, lo que no entiendo es que sea delante de todo el mundo. A la gente le entran ganas de decir: get a room!

Desde luego para nosotros que una chica se mueva bien es significativo. Es una atracción subconsciente, el instinto hace una anlogía entre el movimiento acompasado y el sexo. Al fin y al cabo, como tú has dicho, están bastante relacionados.

Y para ti, ¿cuál es el baile más sensual? Ya que has hablado de los argentinos, el tango tiene muchos puntos...

sábado, 17 de noviembre de 2007

El baile: La representación vertical de un deseo horizontal

Wow, ya pareces argentino con eso del súper ego jajaja, pero me alegra saber que lo tienes bien alto, eso es muy bueno!

¿No crees que el aroma de las colonias femeninas son muy suave para que un hombre se la ponga? Digo tiene un olorcito como muy “sweet”… lo que buscamos en un hombre es una mezcla de sensualidad salvaje y un toque de dulzura, las colonias que te recomendé no dejan de ser suaves, y harán que cualquier mujer vaya directo al cuello. Cuidado con las vampiresas o las chicas cocodrilo!!!

Ahora que entramos al terreno del baile debo decirte que es importantísimo para una mujer. No se encuentran muchos hombres a los que les guste bailar y menos aún que lo hagan bien. Existe una leyenda urbana que dice que el hombre que baila bien hace todo bien ¿Sabes a lo que me refiero? El baile es una representación vertical de un deseo horizontal… Mucho movimiento, perfecta coordinación! Un hombre que huele bien y baila como los dioses es perfecto para casi cualquier mujer, no hay nada más sexy que eso! No por gusto Joaquin Cortés tiene tantas seguidoras...

Ya sabes… uñas bien arregladas (no rojas ni con brillo por favor, sigue siendo de la vieja escuela, al natural nomás), un aroma perfecto y a tomar clases de baile urgentes! Un tip: Bailar salsa y merengue son una excelente opción de ligar, bailar pegado despierta la sensualidad.

viernes, 16 de noviembre de 2007

¡Quién necesita nada!

¡Cuidado, que para tener el efecto Axe no necesito nada! Esto es una pequeña dosis de ego masculino.

No te creas que lo de la colonia tiene su fundamento científico. Si a una chica le gusta el olor que se pone para ella... también le gustará ese mismo olor en otra persona. O incluso percibirá dulzura sin darse cuenta de por qué.

Yo lo probé, porque si una cosa funciona hay que probarla para ver si funciona en cualquier situación. Y, hombre, no es que fuera mi mejor noche. Claro que cuando un amigo te intenta ayudar contando que eres profesor de baile... Creo que no hay peor mentira en una discoteca que esa. ¡Porque lo vas a tener que demostrar! No sé, podría haber dicho que soy piloto o premio Nobel... ¡pero no profesor de baile! Evidentemente tardaron treinta segundos en descubrir el engaño y eso provocó una espiral de fracasos que se alargó hasta las 6 de la mañana. Por tanto, no hay relación clara entre causa y efecto. ¡Probaré otra vez!

Sí que es verdad que un chico tiene unas zapatillas y las usa hasta que tienen agujeros. E incluso en ese momento dices: "bueno si le pongo un parche...". ¡Es que da mucha pereza ir a comprar! Ahora muchos tíos están cambiando y van a comprar en cuanto pueden, como si fuera divertido. Yo soy de la vieja escuela y me produce aburrimiento comprar. Por necesidad sí. Por entretenimiento no. A no ser que vayas con la pareja (o ni eso) a una tienda de ropa interior. Pero es un caso aparte, je.

En fin que si funciona la colonia puede que también la manicura, me veo en un mes con las uñas rojas, con la línea blanca y con un poquito de perfume en el cuello. ¡Todo por la conquista!

jueves, 15 de noviembre de 2007

Las manos, los pies, las feromonas y las hormonas

Me has hecho reír con eso de las uñas y la globalización. Te explico la manicure “francesa” no significa que tengas que viajar a Paris para adoptar un estilo particular, es una forma de pintarse las uñas con brillo y el borde con una línea delgada blanca.

Nooooo, ¿Cómo vas a llevar las uñas largas? Ten por seguro que espantarías hasta a la mujer más relajada del planeta.

En cuanto a los zapatos, no se trata de sacarles brillo cada vez que vayas a la casa de tu chica. Tampoco es sano que se vuelva una manía. Simplemente fíjate si los llevas limpios, si no lo están pues usa otro par que tenga un mejor aspecto. Y claro que se vuelven a manchar cuando pisas el suelo, no tienes que limpiar la suela del zapato, sino la superficie que nosotras podamos ver! Nosotras no los limpiamos cada vez que podemos, sino que tenemos por lo general una gran variedad de zapatos para todas las ocasiones e intercalamos de acuerdo a la ropa, a diferencia de ustedes que usan las mismas zapatillas todos los días, ya sea que estén vestidos con jeans o con terno.

La verdad que nunca escuche acerca de un chico que se ponga colonia de mujer…Qué extraño!!! Al contrario creo que las colonias masculinas tienen un olorcito especial, imagino que con muchas feromonas, que hacen que nuestra hormonas se revuelvan. A mí me gusta mucho como huelen los chicos que usan Jean Paul Gaultier, Armani e Issey Miyake, prueba con alguna de esas, verás que éxito tendrás en la noche. Tal vez te sucede algo así como las publicidades del desodorante Axe.

Espejos en los pies

Da igual, seguid abusando. Luego cuando te duermes te sientes bien, con el deber cumplido. Por la mañana ya es otra cosa. La luz del día aclara las ideas.

¿Uñas de estilo francés? Por Dios, no sabía que las uñas cambiasen de un país a otro. Para que luego digan de la globalización.

A partir de ahora voy a ver cómo las llevan por aquí y voy a intentar hacer un análisis psicológico de cada persona. Puede que acierte una de cada cien veces. Es que menuda manía la de psicoanalizar que tenéis las mujeres. ¡Qué más da si un día llevo las uñas un poquito largas! No es que seas un guarro, es que has salido con prisa y ya está. Ya te las cortarás al día (o a la semana) siguiente. Jeje.

En todo caso lo de las uñas vale, quizá es de guarrete, pero lo de los zapatos... ¡A partir de ahora todas las noches a sacarles brillo! En un rato estoy comprando los cepillos. Cuántas veces le habré dicho a mi madre: ¡para qué voy a limpiarlos, si se van a volver a manchar! ¡Que voy pisando el suelo! Pero vamos, que si resulta que las chicas se fijan hasta en los zapatos (manda huev...), ahí estoy yo: "dar cera, pulir cera". ¡Voy a llevar dos espejos en los pies!

Mis espejos :)

Aunque ciertamente ahora que lo pienso, casi no recuerdo a ninguna chica con zapatos sucios. ¿De verdad los limpian? Madre mía, qué mundo me queda por descubrir.

A todo esto una pregunta por curiosidad. Un amigo se empeña en que un chico con colonia de chica provoca atracción. Que él mismo lo ha probado y todas le decían: ¡qué bien hueles! ¿Serán las colonias de hombre una estafa? ¿Hay que comprarse Channel nº5? ¿Voy a arruinarme? ¿O sólo es un mito?

¡Ay si el mundo fuera al revés, qué tranquilos viviríamos!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

El cuidado personal: Muy importante!

Bueno tampoco se trata de abusar de ustedes, como dices si se lleva esto al extremo puede causar que se harten, es cierto. Si necesitamos ayuda, es decir que ustedes nos acompañen, nos carguen las cosas pesadas y demás es un gesto de caballerosidad, que les suman puntos a favor. No todos lo hacen!

El color de las uñas de una mujer tiene que ver con su personalidad y temperamento. Normalmente el rojo resulta bastante sexy, las de estilo francesas bastante conservador pero muy lindo, y las negras para las dark (cosa que nunca usaré).

¿Por qué nos fijamos en las manos? Pues porque ahí te das cuenta de algunas características de la persona, pero sobretodo la limpieza y cuidado personal. Un hombre con las uñas comidas representa nerviosismo, un hombre con las uñas largas representa… pues no se que representa pero se ve asqueroso. Creo que no hay nada peor que un hombre con las uñas largas! Es como con los zapatos, quien lleva unos zapatos viejos y sucios pues entonces normalmente será así en su vida cotidiana.
¿Si los chicos se cuidan físicamente, me refiero ir al gimnasio, sacar musculatura y llevar un buen corte de cabello, por qué no fijarse un poco en sus manos? No me parece mucho trabajo. Tómalo en cuenta!

La cara de tonto y las manos frías

Lo peor de que al final siempre consigáis lo que queráis es la cara de tonto que se te queda. La chica te está tomando el pelo y lo sabes. Pero una especie de fuerza de imbecilidad te lleva a no hacer absolutamente nada en su contra. Que quiere que le lleves tres maletas a la otra punta de la ciudad, ahí estás tú. Que se va a casa y "es que está muy lejos de la parada de autobús, acompáñame", ahí estás tú. No nos merecemos el aplauso por cenutrios, pero alguna clase de reconocimiento sí debería de haber.

Dicen que esto no te dura toda la vida, ni con todas las personas, y que de repente un día te puede la hartura y la desilusión -cuesta aprender que el mundo no es perfecto- y entonces ni llevas maletas, ni acompañas a nadie... hasta que vuelves a enamorarte.

Yo no me fijo en las manos a no ser que llamen la atención. Es como si alguien dice que el peinado no le importa. Claro, si una chica se rapa la cabeza puede que eso no te guste. Y sigues sin darle importancia al peinado, pero hay límites.

Una chica con las uñas de color rojo pasión normalmente irá acompañada por una vestimenta acorde no ya en la tonalidad, sino en el estilo. Y puede que el conjunto no me convenza. Si sólo fueran las uñas... bien, ¡no sabría qué decir!

Creo que las mujeres se fijan más en las manos que los hombres. Por eso le dan importancia al aspecto de las suyas, porque creen que nosotros hacemos lo mismo. Y va a ser que no. Pero la pregunta es, ¿por qué las chicas se fijan en las manos? ¿por qué son "una carta de presentación eminente"? ¿qué cualidades se transmiten a través de ellas?

martes, 13 de noviembre de 2007

Las manos: Nuestra carta de presentación…

Agradezco los aplausos. Y es que así somos las mujeres cuando tenemos que ponernos los pantalones jejeje. La época de hacerse la víctima ya pasó, claro que cuando queremos conseguir algo también hay que adoptar esa estrategia. Al final, de la manera que sea siempre conseguimos lo que queremos.

Creo que para que una relación se mantenga equilibrada debe haber un punto intermedio en donde hagamos lo que queramos, como nos sintamos más cómodos, pero también hay que saber ceder. Y tal vez ceder y complacer al otro sea lo más difícil.


Ves que al final me das la razón… Hagamos una analogía si los ojos son el espejo del alma, pues las manos son….??? Son definitivamente una carta de presentación eminente. Si ves una mujer con las manos descuidadas, digamos las uñas comidas, o el esmalte a medio pintar ¿Qué opinarías de ella? Poco femenino, poco cuidado, en general bastante feo ¿No?

El género masculino no tiende a hacerlo notorio, pero todos, absolutamente todos los hombres se fijan en las manos de una mujer eh. Cuidado, las chicas también nos fijamos en las manos de los hombres así que a tenerlas arregladitas!! Todo es cuestión de limpieza, tampoco se les pide que se echen brillo sobre las uñas, que por cierto he visto algunos muy “fashions” que lo hacen y se ve fatal! La masculinidad ante todo por favor que no hay nada sexy que eso!

Tres palmas

Plas, plas, plas. Te lo mereces. Nunca he visto una demostración de sinceridad tal, con lo fácil que habría sido para ti hacerte la víctima. Tenías la sartén por el mango. Pero bueno se comprueba que no todas las cosas que por ahí se dicen son verdad y que las sartenes van pasando de mano.

Yo me quedo con eso de que cada uno haga las labores que quiera. Como diría un castizo: ¡ole tus huevos! ¿Te imaginas una pareja decidiendo lo que hacer?

- Ay no cariño, el baño déjamelo a mí que me entusiasma limpiarlo.
- Amor, no seas egoísta que lo quieres todo para ti. Vamos a echarlo a suertes.

En fin lo que yo te recomendaría es cortarte las uñas y bajar al mundo real, es una manera de crecer como persona. Que la gente no se fija en las uñas cuando vas en el metro a las 8 de la mañana. Claro, si te llevan en coche es más fácil.

Yo también hago muy poco, yo también soy consciente de ello, pero no se me caen los anillos si tengo que hundir mis manos en lejía. Y las tengo de pianista, ¿eh?. Y si en el camino se queda una uña qué levamos a hacer. Aunque entiendo que para ti sean más importantes. Yo veo una chica con media uña y ni mirarla a la cara, oye. No vaya a ser que me hable.

¡Ridículo!

lunes, 12 de noviembre de 2007

La que puede, puede, y el que no que aplauda!

Vamos por partes…
1.- No me arrepiento de haber dicho lo que pienso públicamente. En todo caso fue un tema con un toque de gracia desde un punto de vista diferente.
2.- Precisamente creo que cada quien realiza las labores que le apetecen y con las que más a gusto se siente, sea hombre o mujer. A mi no me gustan las labores de la casa. Y no son excusas…
3.- No es que yo no ayude en nada y mucho menos egoísmo. En casa hay una persona encargada de realizar esta labor a la que precisamente se le retribuye económicamente por ese servicio. Ciertamente un ángel enviado para mí. Hombre, claro que si alguien necesita ayuda soy la primera en ponerme a disposición (cosa que los hombres no suelen hacer y ahí va el lado machista, tirarse en el sofá a ver TV).
4.- No se tú, pero yo tengo manos delicadas y sí se maltratan con productos químicos como la lejía (averigua en Internet las consecuencias en la piel sensible). En todo caso una solución es utilizar guantes, pero al no tener necesidad de hacerlo, no lo hago ¿Entiendes? Claro que si se da la oportunidad, tomaré los guantes y lavaré, pero no es el caso.
5.- Las uñas en la mujer son un punto de atención vital…¿O acaso nunca te has fijado en ello? Tengo uñas largas y manos bien cuidadas, y no me gustaría que se quiebren… además de anti-estético sería un terrible dolor. Claro nunca sabrás lo que se siente cuando se rompe una uña. Las mujeres damos el 100% por lucir perfectas para ustedes, y responden de esta manera? Mmmmmmm........

Felicito el hecho de que seas un hombre que colabore en casa…se ven pocos la verdad... Te dejo con una sola frase: “La que puede, puede, y el que no que aplauda” Jajajaja

La tortilla del revés

Apoyo a kyme al 80 %. No puede ser que sea una excusa para no hacer nada en casa que se te estropeen las manos. Entonces, los demás que sí tienen que hacerlas, ¿que se fastidien? Es bastante egoísta... ¡Prefiero ser perezoso!

En lo que disiento es en que ella quiera convencernos o se haya convencido a sí misma. Creo que sabe que es una tomadura de pelo plantear eso como razón para escabullirse, no intenta convencer a nadie. Es una tontería pero lo acepta. Es su tontería.


Los que no somos machistas tenemos que aguantar la discriminación positiva que tan de moda está ahora. Yo no la veo bien, aunque entiendo la motivación para que exista. Han sido tantos años de posición dominante, que parece que para dar la vuelta a la tortilla hay que hacerlo con vehemencia. Pero puede ser tanta, que la tortilla se quede al revés y al final veamos bien casos como los anuncios que ponen a los hombres como tontos.

Es claro que el ejemplo contrario se censura rápidamente.
Pero vaya, que las cosas como son. En este tema quizá sea mejor callarnos, aunque sea por vergüenza torera y no criticar lo más mínimo. Porque nos siguen ganando de calle.

Excusas, excusas y solo excusas

Dalith, estaba leyendo lo que dices y me parece increíble como nos cuentas públicamente que no haces las labores de la casa por que "sientan mal a tu salud".

Perdóname, que no quiero ser ofensivo, pero te has llegado a creer las excusas que has inventado. Bien está que en una casa se repartan las tareas y que cada uno se encargue de unas cosas consiguiendo un equilibrio para que al final todo esté hecho, y nada quede pendiente.

Y eso está bien, pero lo que tu cuentas son solo justificaciones que tú, en un momento del pasado inventaste para justificar tu negativa a hacerlas, y que con el paso del tiempo has llegado a creerte hasta el punto de convencerte que no es que no quieras, sin que sientan mal a tu salud:


"
no lavo a mano porque la lejía puede maltratar mis manos, no aspiro ni acomodo los muebles porque se me puede romper alguna uña...".

A los hombres este tipo de excusas jamás se les permitirían,
y se diría que son lo que son excusas, aunque en este caso se añadiría la palabra "machistas" con la consiguiente connotación negativa que eso supone, pero en una mujer pueden estar justificadas.


Yo no soy precisamente machista y ni siquiera creo que las labores del hogar sean femeninas ni masculinas, sino que,
como decía antes, debemos contribuir todos por igual a conseguir el objetivo final y es que todo se haya realizado, y para ello creo que es bueno un acuerdo de lo que cada uno quiere asumir, hasta que llega la zona gris que nadie quiere y entonces es cuando hay que decidir que alguien debe llevarla a cabo guste o no.

Pues lo dicho, no se pueden emitir este tipo de excusas tan libremente y querer convencernos que en tu caso, como eres una mujer, están justificadas, y si las dijera un hombre... a la hoguera por machista.


Y te dejo con dos frases coloquiales: "O todos moros o todos cristianos", o dicho de otra forma: "o jugamos todos o se rompe la baraja".

domingo, 11 de noviembre de 2007

Mujeres: los quehaceres de la casa, el shopping y los outfits

Debo confesar que soy bastante floja para realizar labores de casa como ya te conté el otro día, pero creo que mi odio hacia los quehaceres básicos viene por el lado del cuidado personal: no lavo a mano porque la lejía puede maltratar mis manos, no aspiro ni acomodo los muebles porque se me puede romper alguna uña y no plancho por miedo a quemar mi ropa! Yo creo que todo tiene que ver con el temperamento de la persona más que con la edad y el género. Es decir, no realizo quehaceres pero ayudo de otra manera en casa. Por ejemplo, me encanta salir e ir de shopping entonces no tengo ningún problema en hacer las compras del mercado, recoger la ropa de la lavandería, pagar las cuentas y demás.

Lo de los vestidos… si es verdad, aunque suene estúpido escojo mi “outfit”, me cambio 10,000 veces y termino por ponerme lo que había escogido en un principio, pero no soy la única esta tendencia es seguida por millones de mujeres en el mundo. Noooo si algo me queda bien hoy, no puedo repetirlo el próximo fin de semana, eso no es fashion! Jajaja por algo las mujeres somos adictas al shopping.

Que suerte tienen ustedes los chicos, si te pones lo mismo hoy, el próximo viernes, y tal vez el sábado, nadie lo notará, pero en una mujer eso no está permitido, sería un suicidio social!

sábado, 10 de noviembre de 2007

Unos vaqueros y una camiseta

Está bien que rompas una lanza a nuestro favor, pero entonces la vergüenza veo que es más bien general, ¡al final alguien tendrá que ordenar las cosas por nosotros! En todo caso sé que es algo que tenemos que aprender. O convives con una pelusa gigante que acaba por hacerse dueña de la casa o limpias y ordenas. Lo de planchar es otro tema. Pero de verdad me gusta que seas sincera; quizá por ahora ayudar en casa sea una cuestión más de edad que de género.

Lo de probarte tantos vestidos... ¿de verdad no es algo de película? Una cosa es quedarte un rato delante del armario con el qué me pongo rondando la mente y otra es pasar al empirismo absoluto: ensayo y error. ¿Te pruebas diferentes combinaciones hasta que aciertas? Si unos vaqueros te quedan bien un día... ¿por qué no al siguiente fin de semana? ¡Eso no tiene sentido! (es ahora cuando diría que hace tiempo que las cuestiones femeninas dejaron de tener sentido jeje).


Yo hoy saldré y ni me preocupo. Ya sé qué vaqueros y qué camiseta me voy a poner. Y cuando me vea en el espejo diré "¡qué maravilla, chaval!". Si yo mismo no confío en mí no pretenderé que los demás lo hagan. Lo de echarse piropos delante del espejo suele ser bastante común entre los chicos. Siempre es bonito escuchar halagos (aunque vengan de uno mismo jejeje). Ya se sabe, el amor propio.

Claro que seguramente tú tengas cinco veces más ropa que yo. ¿Por qué será eso? Puede influir que nos preocupe más actualizar las plantillas en el Pro.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Las diferencias no son tan grandes como parecen...

Lo sabía!! Ahora compruebo como volver a un hombre loco en la cama… quitándole el control del Pro, del Play o del videojuego que sea! Ese es su punto débil.

Debo confesarte, que de quehaceres de la casa no se absolutamente nada.

Te doy un consejo muy sencillo, como yo no soy una chef profesional ni mucho menos, cuando no hay nadie en casa recurro a una táctica bastante sencilla: pedir algo de comer al delivery o salir a comer a algún restaurante. En una ocasión prepare un postre y casi mando al hospital a mi familia completa por envenenamiento jajajaja. La verdad que ese pie de manzana salió fatal ni yo misma podía tragarlo. Desde ese momento decidí toma clases con la experta de mi abuela y vaya que me sirvió! Por lo menos ahora no me siento una inútil.

De que las chicas somos más ordenadas y limpias definitivamente, pero claro tenemos nuestros días. De seguro alguna vez has escuchado que NADA nos queda, nos vemos al espejo y descubrimos que al otro lado hay una especie de Freddy Kruger.

Entonces le preguntamos a nuestros novio ¿Qué tal me queda esto? Él responde te queda súper bien (porque sé que les aburre esperar horas a que terminemos de cambiarnos), pero no. Nos parece que dicen te queda bien sólo por cumplir.

Entonces aparece la común histeria y tiramos abajo todo el armario porque no tenemos nada que ponernos (no importa que estén colgados 50 vestidos, 100 jeans y 200 t-shirts, en ese momento no tenemos nada que ponernos). El caos se apodera de la habitación.

Debo admitir que odio ordenar todo lo que deje por el suelo el día anterior tratando de encontrar el outfit que escogí para aquella noche. Pero como dices siempre hay que guardar la imagen entonces todo está perfecto y brillando como por arte de magia antes de que alguien entre a nuestro dormitorio.

La verdad que te felicito. Yo nunca he lavado mi ropa por mi misma. Con las justas cuando estuve viviendo fuera de casa, al otro lado del mundo lo intenté, pero para suerte mía, me alojé en casa de un familiar quien se tomó la molestia de hacerlo por mí. Seguramente me vio parada frente a la lavadora y mi cara de preocupación le conmovió el corazón.

No te avergüences Ryo, las diferencias no son tan grandes como crees…por lo menos eso es lo que pienso.

Las eternas diferencias (shame on us!)

La Wii me da exactamente igual, ¡pero el Pro (y por extensión la Play) es sagrado! Esto es importante que quede claro desde un primer momento, jeje.

Esta mañana me mandaba un amigo un link a una página promocional para ver lo que sabíamos sobre lavar la ropa. Las preguntas eran más una chorrada que otra cosa, pero es cierto que todavía hoy existe una diferencia muy grande entre chicos y chicas. No hace falta ser independiente para que sea evidente.

Yo, que cumpliendo con la estadística patria todavía vivo con mis padres, no hago demasiado en casa. A veces me sorprendo -para mal- preguntando dónde están guardados algunos utensilios de limpieza.

Este puente (en Madrid es puente) mis padres se han ido y tocará hacer las tareas del hogar. Y eso que mi madre ha dejado comida para que mi hermano y yo no muramos de hambre. Sé que la casa estará en peor estado el lunes que ayer, cuando la dejaron. ¿Pasaría esto si fuéramos dos chicas?

El tópico dice que las chicas son más limpias y ordenadas que los chicos. Y mi experiencia (he vivido un año solo en una residencia) dice que también. No sé si por energía, orden, limpieza o simplemente porque, al igual que les preocupa más su imagen, también la del lugar donde viven.

En cualquier caso los chicos éramos mucho más desastre y todo lo relacionado con limpiar nos daba bastante más pereza. Aunque se hacía, que conste.


La primera vez que puse la lavadora, oye, como un maestro. Todo perfecto. Luego puse la secadora y claro, yo veía que había tres temperaturas y que la gente le daba a la de en medio. Supuse que la temperatura alta sería más rápida. Acerté. Lo que no imaginaba es que me iba a dejar las camisetas en talla de niño. Un genio.

La pregunta es, ¿cuáles pueden ser las causas de estas diferencias? Hoy todos tenemos claro -al menos la teoría- aquello de la igualdad de sexos, pero a la hora de la verdad los hombres deberíamos seguir estando avergonzados. Y lo peor es que no lo estamos.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tiempo y ganas, la solución perfecta

Concuerdo contigo que para llevar una relación es necesario invertir tiempo, pero sobre todo ganas.

Pero al contrario que tu pensamiento, creo que siempre hay tiempo para todo si uno le pone empeño. En un sólo día una mujer puede trabajar, estudiar, ir al gimnasio, salir con las amigas a tomar un café, ir a la peluquería y recibir la visita de su chico. Y obviamente siempre tiene que estar regia!!! ¿Por qué los chicos no tienen tiempo para nada? ¿Será acaso que jugar Play Station o Wii les demanda invertir horas de horas?

No se trata de llamarla o verla una o dos veces a la semana…eso puedes hacerlo con los amigos. Obvio que nadie quiere ver a su novio tan sólo unas horas a la semana! Creo que el problema con los hombres es que saben que las chicas siempre somos las que ponemos más energía. Es decir, si tú no me llamas, entonces yo te voy a llamar y los acostumbramos a eso. Y claro cuando no me llamas pasa algo malo. Puede que olvidaste llamar porque estás concentrado o divertido con alguna actividad y nada más. Pero ese es el típico pensamiento de una mujer y como tú dices es innato. ¿Por qué no me llama? ¿Con quién estará? Para evitar eso deben reportarse antes de tener que aguantar lo que odian: todo un drama con lágrimas incluidas jajaja. Debo admitir que las lágrimas son una estrategia de manipulación 100% efectiva. Es un tip femenino que te doy!!

Cada uno decide el momento correcto para entablar una relación. Como te digo hay que invertir tiempo y ganas, pero también es rico sentir que alguien está pensando en ti todo el día, que te de cariño, y que tenga ojos solo para ti ¿No crees?

Para concluir… lo del tipo feillo me tiene intrigada, tendría que haberlo visto yo, pero por lo que me explicas yo más bien creo que de tonto no tiene ni un pelo, el astuto muchacho sabe que a las mujeres nos gustan los “chicos lindos”, esos a los que ustedes detestan.

El tiempo del compromiso

¿Y cuál es el motivo para comprometerse? El problema del compromiso es que requiere tiempo en la proximidad y tiempo en la distancia. Y muchas veces parece que la chica está más dispuesta a dar ese tiempo que el chico. Es algo extraño ciertamente.

Yo no tengo novia y no concibo tenerla ahora mismo. Si empiezas una relación es para prestarle atención y para eso tienes que dejar de hacer otras cosas. De algún sitio tendrás que sacar los momentos para estar con ella, digo yo. Y claro, por mucho que haya buena voluntad, no se puede hacer todo a la vez. Trabajar quita ya bastante parte del día así que hay que buscar en las horas que vienen después. Y en una ciudad como por ejemplo Madrid, las distancias son grandes y lo que tardas en ir y volver ya lo hace incluso más difícil.

Total, que al final no puedes ver a tu novia, hacer deporte, quedar con los amigos y además que fichar en casa. Porque a nosotros nos puede servir una o dos citas a la semana, pero a una chica no, siempre quiere más. Y no hace falta que seas posesiva, la manía de querer influir en la vida y personalidad de tu pareja es algo innato que no podéis evitar.

¡Cuidado, lo del tipo feillo en una fiesta lo he visto con mis propios ojos! En realidad el chico era medio tonto, pero como le rodeaba un estúpido halo de misterio, un sex-simbol oye.

martes, 6 de noviembre de 2007

El poder de la mente femenina

Se dice que el género masculino es el fuerte. Sin embargo, si nos ponemos a pensar… un hombre no tendría la capacidad para resistir el dolor de un parto, sé de algunos que han llorado cuando se les quita algún pelo con la pinza y ni se diga con cera depiladora. Pero no hay nada que los asuste más que hablar de compromiso.

¿Cuál es el motivo de que huyan a una conversación sobre una relación seria? Y ni que decir del matrimonio… para algunos es como estar amenazándolo con un cuchillo en la yugular o algo por el estilo.

¿A qué le temen? Muchos a la pérdida de libertad ¿No? Si bien es cierto que la mayoría de mujeres somos celosas, no todas somos posesivas. Claro si te consigues una psyco killer comprenderé el temor.

Ay Ryo, me sorprende tu ingenuidad las mujeres no decimos lo que pensamos, decimos lo que ustedes quieren oír que es muy diferente. Ella seguro te dijo “es sólo esta noche” porque quería divertirse en ese momento y era lo que efectivamente tú querías oír, pero claro después mostró sus verdaderas intenciones.

Mmm un tipo feillo, tímido e introvertido no creo que tengas muchas posibilidades de ligar, a menos claro, que como ya hemos dicho tenga una personalidad sin igual. ¿Quién se le va a acercar a un tipo que está en una esquina, solo y sin hablar en una fiesta? Al contrario en vez de acercarme salgo corriendo no vaya a ser que me robe el bolso!!

Misterioso es otra cosa…si es un tipo con el look diferente, que te busca con la mirada pero no te da mucha atención, no habla mucho sino lo preciso entonces te deja con ganas de saber más, de descubrir el enigma que hay en él.

 
Add to Technorati Favorites